Servicios i2TIC: Infraestructuras TIC

Infraestructuras TIC

i2TIC ofrece servicios continuos de gestión que incluyen, además del soporte y resolución de incidencias, la instalación, configuración, mantenimiento y supervisión de infraestructuras y servicios TIC.
-Alta disponibilidad en Cloud
-SysOps 24x7
-DevOps

Infraestructura TIC segura y altamente disponible en la nube

Alta disponibilidad en Cloud

  • Asesoramiento servicios Cloud / IaaS / PaaS
  • Gestión de proveedores Cloud
  • Gestión de sistemas dinámicos de alta disponibilidad

Si la infraestructura TIC de su empresa está alojada en sus propias instalaciones, podemos ayudarle a estudiar las ventajas de migrarla íntegra o parcialmente a la nube (Cloud hosting) o de utilizar el modelo conocido como Plataforma como Servicio (Platform as a Service/PaaS), el cual permite ampliar su infraestructura dinámicamente, según las necesidades, y disponer de entornos con diversas tecnologías para desarrollar nuevas aplicaciones sin requerir una gran inversión, ya que el servicio incluye recursos de red, almacenamiento de datos, servicios de administración de software y soporte técnico.

Seguir leyendo

Gestionamos la puesta en marcha y el mantenimiento de sistemas dinámicos de alta disponibilidad en Cloud, evaluando para su empresa diversas alternativas de proveedores de servicios y ofreciéndole asesoría en la selección de la mejor opción coste/beneficio en función de las necesidades de su negocio.
Flexibilidad, agilidad y la posibilidad de rápido escalado y despliegue de aplicaciones son beneficios del modelo de operación en la nube que se suman a los ya conocidos de ahorro de costes para aquellas organizaciones cuyo foco es la transformación digital.

SysOps 24x7

  • Supervisión y monitorización de recursos TIC
  • Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para gestión de incidencias

Nuestros servicios de gestión y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas se orientan a facilitar la operación continua de su negocio, descargando a su empresa de esa responsabilidad.  Además, le permitirán disminuir costes derivados de dicha actividad, garantizando al mismo tiempo una alta disponibilidad mediante monitorización preventiva e inmediata atención a incidencias a fin de resolverlas en el menor tiempo posible.
Ofrecemos un Acuerdo de Nivel de Servicio que nos compromete contractualmente a resolver el 99% de incidencias de severidad crítica en un plazo de 1 hora.

Gestionando el despliegue de aplicaciones

DevOps

  • Operaciones de despliegue de aplicaciones
  • Integración desarrollo / operación

Los estándares actuales de desarrollo ágil promueven que los ciclos de desarrollo e implantación de aplicaciones sean cada vez más cortos y exigen una mayor cantidad de “entregas” o “puestas en producción”.  Esto muchas veces recarga a los programadores, bien con las propias tareas de despliegue o con una interacción excesiva con los responsables de operaciones/sistemas.
Utilizando las herramientas adecuadas descargamos a su empresa de planificar, automatizar y monitorizar las actividades necesarias para realizar los despliegues en producción, así como eventuales cambios en dicho entorno, motivados por causas no directamente relacionadas con el propio desarrollo de las aplicaciones.

Seguir leyendo

Nuestros servicios DevOps permiten agilizar el despliegue de aplicaciones en producción, facilitándolo y descargando a los desarrolladores, bien sean internos o externos, de estas tareas que más tienen que ver con la operación que con la programación.