Servicios i2TIC: Ciberseguridad

Ciberseguridad

Seguridad y mitigación de riesgos digitales
Hacking ético
Legalidad digital

Ciberseguridad y alta disponibilidad de infraestructuras TIC

Seguridad y mitigación de riesgos digitales

  • ISO 27001
  • Auditoría de confidencialidad, integridad, disponibilidad
  • Seguridad de la información
  • Planes de contingencia
  • Disponibilidad de infraestructuras

La proliferación de amenazas en el ciberespacio requiere de las organizaciones un incesante esfuerzo para protegerse frente a ellas.
i2TIC puede ayudarle a verificar y reforzar la seguridad de los sistemas y datos de su empresa, así como a preparar planes de contingencia ante esas amenazas.
Siguiendo la normativa ISO 27001, realizamos auditorías de confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos e infraestructuras TI para identificar posibles debilidades y diseñar planes de acción que permitan solventarlas o minimizarlas y planes de mitigación en caso de que los riesgos se materialicen.

Seguir leyendo

La seguridad de la información de su empresa no puede limitarse únicamente a la instalación de las típicas aplicaciones de seguridad TI como programas anti-virus, cortafuegos o similares.  Para ser efectivas, la políticas de seguridad también deben considerar aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos, de procesos, con la protección jurídica y la protección física entre otros.

Hacking ético

  • Pen testing: Ante intrusiones malintencionadas

El robo de aquellos datos sensibles de sus clientes que han sido confiados a la custodia de su empresa, puede tener repercusiones muy negativas para su negocio.
Mediante técnicas éticas de intrusión, sujetas al debido acuerdo contractual entre su empresa e i2TIC, probamos la seguridad de sus sistemas antes de que hackers malintencionados lo hagan.  Una vez realizados los tests de penetración, le ofrecemos un informe completo de vulnerabilidades y alternativas de solución.
La intrusión de hackers en los sistemas de su empresa no solo comporta el riesgo de afectar su adecuada operación, incluyendo posibles penalizaciones económicas y legales, sino también el de perjudicar su reputación en el mercado.

Activos digitales conforme al orden legal

Legalidad digital

  • LSSI: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información
  • LOPD: Ley orgánica de protección de datos
  • Derechos de autor

Las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, muchas veces llevan a las empresas a descuidar aspectos legales que no deberían ser pasados por alto.
Las aplicaciones que desarrollamos en i2TIC contemplan los requerimientos legales y de protección de datos desde su propio diseño.  Además, podemos realizar auditorías en este sentido sobre los sistemas disponibles en su empresa.

Seguir leyendo

Las tiendas online deben cumplir con la LSSI y con la legislación sobre consumidores. Si se envían newsletters, boletines o correos y, en general, se recogen datos personales, hay que cumplir con lo que la LOPD: se debe saber a quíén se envían, de dónde salen los datos y cómo éstos son almacenados, protegidos y eventualmente eliminados.
Por otro lado, las páginas web incluyen contenido cuya utilización puede estar sujeta a derechos de autor, como textos, fotos, videos, entre otros. Acciones de marketing como sorteos y concursos pueden estar sujetos a códigos de autorregulación y obligación de informar sobre los aspectos legales que procedan.
Hay que tener también en cuenta que las obligaciones legales del negocio online pueden ser distintas según se trate de un negocio B2B (dirigido a otras empresas) o B2C (dirigido a clientes finales) y en este caso, aspectos tales como si se trata de un negocio relacionado con la salud, por ejemplo.